Volkswagen Vehículos Comerciales, "camino de un año récord" en España

 

Volkswagen Vehículos Comerciales, "camino de un año récord" en España

Fidel Jiménez de Parga
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
Publicado 26/04/2017 11:23:03CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales se encuentra "camino de un año récord" en cuanto a ventas en el mercado español, después de lograr un crecimiento del 7% en el primer trimestre del año, con unas entregas de 4.186 unidades, según aseguró el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga.

En el marco de la presentación de la gama de la compañía, Jiménez de Parga indicó que la corporación cerró el primer trimestre con resultados positivos, tras finalizar 2016 con un crecimiento del 40% y 15.133 unidades.

El directivo señaló que este registro de matriculaciones se obtuvo en un mercado español de vehículos comerciales que cerró 2016 con 172.866 unidades y la previsión es que supere las 200.000 unidades durante 2017.

"El año pasado fue magnífico, el mejor de los últimos diez años, aunque todavía queda mucho recorrido. Los planes de renovación siempre son necesarios para rejuvenecer el parque español de vehículos comerciales", señaló el director de la marca en España.

Jiménez de Parga explicó que la compañía ha renovado su gama de producto en los dos últimos años y resaltó que la llegada de la nueva generación del Crafter contribuirá, de forma decisiva, a lograr los objetivos comerciales y a seguir creciendo.

1.200 MILLONES DE INVERSIÓN.

El grupo automovilístico Volkswagen ha invertido 1.200 millones de euros en el desarrollo de la nueva generación del Crafter, que cuenta con un nuevo diseño, al tiempo que incorpora un amplio contenido tecnológico y de seguridad.

La nueva edición de este vehículo se fabrica en la nueva factoría del consorcio alemán en Poznan (Polonia), para cuya puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de 1.400 millones de euros y que ha permitido la creación de 3.000 puestos de trabajo.

La compañía señaló que el objetivo a medio plazo es duplicar las ventas de la actual generación del Crafter, de forma que el centro de Poznan cuenta con una capacidad de 100.000 unidades al año, de las que unas 20.000 unidades serán de la versión del modelo para la marca MAN.

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