Volkswagen Vehículos Comerciales cuadruplicará el crecimiento en 2016

 
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170.000 unidades

Volkswagen Vehículos Comerciales cuadruplicará el crecimiento en 2016

Fidel Jiménez de Parga
VOLKSWAGEN
Publicado 22/11/2016 11:42:02CET

ALMERÍA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto terminar el presente ejercicio con un crecimiento de sus ventas en el mercado español de cerca del 40%, lo que le permitirá multiplicar por cuatro la subida con la que cerrarán las entregas de vehículos comerciales en el conjunto de España, que se situará en el 10%, mientras que para el año próximo la estimación es crecer por encima del mercado.

Así lo anunció en declaraciones a Europa Press en el marco de la presentación internacional de la nueva generación del Crafter, el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, quien apuntó que el mercado de vehículos comerciales español es, junto con Italia, el que más está creciendo en Europa y señaló que la previsión es que cierre 2016 con un volumen de unas 170.000 unidades.

La previsión de la compañía del grupo Volkswagen para el ejercicio próximo contempla que las entregas de vehículos comerciales en el mercado nacional alcancen un volumen de alrededor de 185.000 unidades, lo que supondrá una mejora de entre el 7% y el 10% respecto a 2016. En este entorno, la compañía prevé crecer por encima de este porcentaje.

El directivo resaltó que el "buen momento" por el que atraviesa Volkswagen Vehículos Comerciales en España se explica por la demanda positiva que están experimentando los últimos lanzamientos de la marca, como el Caddy y el T6,al tiempo que subrayó que el nuevo Crafter se convertirá en el tercer pilar de la compañía.

De esta forma, Jiménez de Parga destacó que en la actualidad el Crafter representa aproximadamente el 11% del total de las ventas de la firma en España, aunque afirmó que la llegada de la nueva generación del modelo le permitirá llegar al 15% en 2017 y al 18% ó 20% a medio plazo.

Por otro lado, resaltó que las ventas de comerciales durante el año actual no se han resentido por la falta de Gobierno, gracias, principalmente, a que estuvieron en vigor hasta verano los planes PIVE y PIMA Aire. Este efecto se debe a la mejora de la economía y a que el parque de furgonetas en España es muy antiguo, con más de doce años de antigüedad, y tiene que renovarse.

En esta línea, se mostró a favor del mantenimiento de los planes de incentivo a la compra de vehículos en España, puesto que ayudan a rejuvenecer el parque y a dinamizar el mercado. "Esperamos que el Gobierno vuelva a tomar esa posición de liderazgo con todos los planes de ayuda", añadió.

Por último, Jiménez de Parga señaló que por el momento no existe un "claro síntoma" de preocupación entre los trabajadores autónomos por los protocolos de restricción de tráfico por alta contaminación que se están aplicando en Madrid y en otras ciudades, aunque sí que indicó que las grandes empresas y las firmas de renting sí preguntan por este tipo de situaciones.

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