Actualizado 18/07/2018 11:35

Volkswagen Vehículos Comerciales España prevé crecer a "doble dígito" este año

Alberto Teichman, director general Volkswagen Vehículos Comerciales España
VOLKSWAGEN


Aspira a lograr una rentabilidad superior a la que registró el año pasado, de un 2,5%

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales España, Alberto Teichman, prevé que la firma alemana cierre este año creciendo a "doble dígito" en volumen de ventas en el mercado nacional, tras completar el mejor semestre de su historia, con más de 9.750 vehículos matriculados (+15,7%).

Teichman aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que la división de comerciales de Volkswagen debería continuar en la segunda mitad del curso con el buen desempeño que ha logrado entre enero y junio.

Hasta junio, el aumento de las ventas de la firma alemana se situó 4,1 puntos porcentuales por encima del mercado total, que creció a un ritmo del 11,6%, con 113.419 vehículos comercializados, según explicó la compañía en una rueda de prensa en Madrid.

Además, el directivo afirmó que la red comercial de la compañía en España aspira a lograr una rentabilidad superior a la que registró el año pasado, de un 2,5%. Teichman indicó que la red de distribución de la empresa está "bien redimensionada" y que Volkswagen Vehículos Comerciales no se plantea ampliarla.

LA SUBIDA DEL DIÉSEL NO LES AFECTARÁ

Por otro lado, se mostró confiado en que la subida de los impuestos al diésel planteada por el Gobierno no afectará a las ventas de la firma, porque al final se acabarán tomando "decisiones racionales con las que se beneficie a la industria y a los consumidores".

"Se está demonizando mucho al diésel. Entre fabricantes y prensa tenemos que hacer pedagogía de que los Euro 6 no son parte del problema, sino una parte clara de la solución (del problema de las emisiones)", apuntó.

En este contexto, resaltó la tecnología de gas natural comprimido (GNC) que incorpora el Caddy TGI, con motor híbrido de gas natural comprimido y gasolina 1.4 litros, que desarrolla 110 caballos de potencia y tiene una autonomía de 760 kilómetros solo con gas. A "medio plazo", la marca prevé que el 25% de las ventas del Caddy sean de la versión GNC.

El directivo abogó por que el sector haga una labor informativa para destacar los beneficios de este tipo de carburante. "Intentamos que nuestra red tenga vehículos demo para probar y que se pueda hacer una buena labor de enseñanza al cliente", indicó.

Teichman no cree que el Ejecutivo haya dejado olvidada a este tipo de tecnología, ya que el simple hecho de que los vehículos propulsados por gas cuenten con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT) "ya es un apoyo".

"Ahora necesitamos más infraestructura de recarga, que dote a España de más capilaridad y que ayude a dar a conocer el GNC y a que haya clientes dispuestos a comprar este tipo de vehículos", apuntó.

MÁS GASINERAS

La compañía energética Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, anunció el pasado mes de marzo que invertirá 18 millones de euros en duplicar sus estaciones de GNC para vehículos este año en España, con la apertura de más de 50 gasineras a lo largo del territorio nacional.

Así, ciudades como Sevilla, Málaga, Vigo y Santander, entre otras, contarán con una nueva estación de GNC de la compañía, con lo que la red de gasineras públicas en España ascenderá a más de 100 estaciones.

Aunque el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales España se mostró contento por esta iniciativa, defendió que es "insuficiente" y que se necesitan más puntos. "Hay que ir más allá", añadió.

Teichman destacó que esta tecnología tendrá una importancia "muy relevante" en el reparto de última milla, sobre todo en las compañías de e-commerce y en los taxis, que a partir de 2019 no podrán matricular un vehículo sin la etiqueta Eco.

Finalmente, el directivo afirmó que la marca no se verá afectada por la llegada del WLTP --a partir del 1 de septiembre-- porque tiene las homologaciones "bastante controladas". "Estamos bastante al día y en permanente contacto con la fábrica", sentenció.

Leer más acerca de: