Anesdor celebra que las motos no entren en las restricciones por contaminación

Kymco XCiting 400i ABS
KYMCO
Publicado 22/01/2016 13:36:29CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha celebrado que las motocicletas hayan quedado excluidas de las restricciones de tráfico establecidas en situaciones de alta contaminación que se aprobaron este jueves para la ciudad de Madrid.

La organización recordó que ha defendido la no inclusión de los vehículos de dos ruedas entre dichas medidas, puesto que las emisiones de dióxido de nitrógeno representan únicamente el 0,2% del total a cargo del parque de vehículos de la ciudad.

En este sentido, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que desde la asociación se alegran de que el Gobierno de Madrid haya escuchado las peticiones y señaló que la moto contribuye a solucionar problemas derivados de la movilidad urbana, como la polución.

Al mismo tiempo, se mostró a favor de que esta decisión tenga continuidad con otras medidas de apoyo a la motocicleta, puesto que, en su opinión, "representa un importante activo para lograr una movilidad más sostenible en ciudades de todo el mundo".

Desde Anesdor recordaron que los vehículos ligeros (ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos) reducen el tiempo de desplazamiento hasta un 70% en comparación con otras opciones de movilidad, mejoran la fluidez del tráfico (al ocupar menos) y registran un índice de ocupación mayor.