Actualizado 08/12/2014 06:42

Bosch lanza una unidad de control de conectividad para motocicletas

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bosch ha lanzado una unidad de control de conectividad para motocicletas con el objetivo de procurar desplazamientos por carretera más seguros y eficientes, anunció en una nota.

En una nota, la empresa explica que ha elegido la EICMA 2014 (Esposizione Mondiale Del Motociclismo) que se celebra en
Milán, entre el 6 y 9 de noviembre y considerada como una de las ferias más importantes del mundo para vehículos de dos ruedas, presentar, por primera vez, esta Unidad de Control de Conectividad (CCU) para vehículos de dos ruedas.

El dispositivo actúa como un centro de comunicaciones que puede recoger los datos operativos de cada vehículo de forma individualizada y utilizar un sistema automático de llamada de emergencia.

Envía la información necesaria para que, en caso de producirse un accidente, los servicios de auxilio en carretera puedan llegar al lugar del siniestro con precisión "milimétrica", asegura la nota.

Gracias a sus opciones de conectividad, la Unidad de Control de Conectividad, que fue especialmente desarrollada por los ingenieros de Bosch para satisfacer las necesidades de los vehículos de dos ruedas, proporciona la base para una amplia variedad de servicios que aumentan la
seguridad para los motociclistas, al tiempo que puede monitorizar continuamente el estado técnico del vehículo.