La DGT trabaja para que el sistema eCall también sea obligatorio en las motocicletas

Kymco AK 550
KYMCO - Archivo
Publicado 05/04/2018 11:39:11CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando para que los fabricantes de motocicletas introduzcan de forma obligatoria en este tipo de vehículos el sistema de llamada automática de emergencia (eCall), al igual que en los coches y vehículos comerciales nuevos que se comercialicen en la Unión Europea desde el pasado 31 de marzo.

Así lo ha señalado la subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Susana Gómez, durante la jornada 'Motos que mueven ciudades', en el marco de el salón de la moto de Madrid, 'Vive la Moto', organizada por la Fundación Pons y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El sistema eCall marca automáticamente el número 112 en caso de accidente grave y transmite la localización del vehículo a los servicios de emergencia, reduciendo el tiempo de respuesta un 50% en las zonas rurales y un 40% en las áreas urbanas.

Durante 2016, un total de 25.500 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en el conjunto de la Unión Europea (UE) y 135.000 personas resultaron gravemente heridas.

La DGT también anunció este miércoles el etiquetado para motocicletas y ciclomotores, con el que busca discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que sea un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. Hay cuatro niveles de catalogación: Cero, Eco, B y C.