Publicado 17/10/2017 13:29

Harley-Davidson recorta un 20% su beneficio a septiembre por la debilidad del mercado estadounidense

Harley-Davidson Softail
HARLEY-DAVIDSON

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró los tres primeros trimestres del ejercicio con un beneficio neto de 513,4 millones de dólares (435 millones de euros al cambio actual), lo que supone una caída del 20,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó este retroceso en el beneficio por "la continua debilidad" del mercado de motocicletas en Estados Unidos, donde las ventas de la empresa cayeron un 8% en lo que va de ejercicio, hasta 124.777 unidades.

Entre enero y septiembre, la corporación con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, contabilizó un volumen de negocio de 3.867 millones de dólares (3.277 millones de euros), lo que supone una disminución del 10,8%.

Por su parte, el beneficio operativo de la multinacional en lo que va de ejercicio fue de 789,7 millones de dólares (669 millones de euros), un 19,3% de retroceso si se compara con los datos de los mismos meses del ejercicio precedente.

La multinacional estadounidense comercializó un total de 200.646 motocicletas en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 6,1% respecto a las 213.679 unidades entregadas en dicho período de 2016.

En el tercer trimestre de 2017, la compañía logró un beneficio neto de 68 millones de dólares (57,6 millones de euros), un 40% menos, mientras que su facturación bajó un 11,8%, hasta 962,1 millones de dólares (815 millones de euros).