Kymco se incorpora a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España

Kymco B
KYMCO
Publicado 16/07/2018 18:08:03CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Kymco España ha anunciado este lunes su incorporación a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) con el fin de impulsar la movilidad urbana sostenible, según informó en un comunicado.

El anuncio se produce unos meses después de que la firma taiwanesa lanzara en el mercado español las primeras e-bikes de la compañía en todo el mundo, bajo la nueva dirección de e-Movilidad.

"Es una satisfacción formar parte de la asociación de referencia que defiende los intereses de la bicicleta como medio de movilidad y confiamos aportar nuestra visión de fabricante en el debate actual sobre la movilidad eficiente y el nuevo papel de la bicicleta eléctrica en los núcleos urbanos", señaló el director general de e-Movilidad de Kymco, Fernando Saiz.

Por su parte, AMBE destacó que, con esta nueva incorporación, espera impulsar "más aún" la bicicleta en el ámbito urbano, que ya supone un 12,8% sobre el mercado total de bicicletas vendidas.

Kymco España arrancó su proyecto el pasado mes de abril con tres modelos de e-bikes "100% urbanas", con tecnología propia (motor, batería, controlador y cuadro) y producción en su fábrica en Taiwán.