Kymco inicia en Taiwán su programa Ionex, mediante el que lanzará 10 e-scooters en tres años

Proyecto Ionex
KYMCO
Publicado 13/06/2018 18:47:58CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas Kymco ha elegido su mercado local, Taiwán, para poner en marcha el programa Ionex, que contempla el lanzamiento de 10 nuevos scooters eléctricos al mercado en tres años y que se expandirá de forma paulatina a otros veinte mercados internacionales, entre los que se encuentra España.

Este proyecto, presentado en Tokio el pasado mes de marzo, busca ofrecer una solución global de movilidad eficiente durante los próximos tres años, para lo que lanzará hasta 10 e-scooters con recargas sin esperas, gracias a la posibilidad de intercambiar las baterías.

El presidente de la compañía asiática, Allen Ko, explicó, durante la presentación de esta iniciativa en Taipei, que, desde la presentación de Ionex en Tokio, la firma ha recogido una buena aceptación mundial del proyecto.

"En los próximos tres años, para atender a las demandas de los diferentes mercados y clientes, lanzaremos diez modelos distintos. A la vez, antes de finalizar este ejercicio, activaremos el servicio de Ionex en unas diez ciudades mundiales como solución y colaboración B2B", añadió el directivo.

Así, como punto de partida de esta iniciativa, la empresa lanzará en Taiwán dos scooters eléctricos y pondrá en marcha 1.500 puntos de recarga rápida en los concesionarios de la firma antes de que finalice el año actual.

Además, la marca ha anunciado el despliegue de 2.000 intercambiadores de baterías Ionex para el ejercicio 2019 y de 30.000 puntos de recarga compartida para el año 2020. Los scooters están diseñados para que se carguen en los hogares, ya que cuentan con una batería extraíble de unos 5 kilogramos de peso, pero también se pueden recargar en otros puntos públicos o compartidos.

"Queremos ser la marca de primera elección en soluciones eléctricas para los consumidores, desde motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas a sillas de movilidad de propulsión eléctrica. Tras 20 años de duro trabajo, llega el momento de presentar ante el mundo un cambio disruptivo de una solución de movilidad eléctrica para el nuevo siglo, con el convencimiento de que elevará nuestra marca a otro nivel de reconocimiento en el escenario mundial", subrayó Allen Ko.

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