Actualizado 08/05/2018 16:44

Piaggio obtiene un beneficio neto de 4 millones en el primer trimestre del año, un 167,6% más

Sede de Aprilia en Scorzè (Italia)
PIAGGIO

MANTUA (ITALIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 167,6% en comparación con los 1,5 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados trimestrales se debe a un desempeño "saludable" en todos los países en los que opera, a excepción de los más occidentales, y a un aumento "significativo" de todas las cifras financieras "clave".

Entre enero y marzo, Piaggio registró una cifra de negocio de 312,3 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 1% respecto a los ingresos de 309,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 7 millones de euros al término del primer trimestre, lo que representa un fuerte incremento del 181,6%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 43,2 millones, un 4,9% más.

Durante los primeros tres meses de 2018, el consorcio comercializó un total de 129.700 vehículos en todo el mundo de todas sus marcas, un 7% más que en el primer trimestre de 2017.