Tenerife e Ibiza, los destinos españoles donde más crece el alquiler de motos en Semana Santa

Moto de alquiler de Cooltra
COOLTRA
Publicado 04/04/2018 13:35:50CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tenerife e Ibiza fueron los destinos españoles donde más creció el alquiler de motos la pasada Semana Santa, un 27% y un 20%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la compañía de movilidad Cooltra.

Tal como informa la firma, las ciudades donde opera Cooltra han registrado un "gran movimiento" en el alquiler de motos, tanto de gasolina como eléctricas, destacando el caso de Tenerife e Ibiza, donde aumentaron un 27% y un 20% en Semana Santa.

Otras zonas donde se incrementaron los alquileres de vehículos de dos ruedas en Semana Santa fueron Formentera, un 13% más, y Andalucía, donde el grupo abrió una nueva tienda, con un 7% más.

Según datos de Cooltra, la motivación de los turistas para alquilar una moto en Tenerife e Ibiza esta Semana Santa fue la de recorrer ambas islas con mayor comodidad y libertad, mientras que en Formentera, los usuarios valoraron el acceso a las calas de forma "fácil y rápida".

Por su parte, el crecimiento de los alquileres en Barcelona sigue siendo "imparable", seguida de Madrid y Valencia, ciudades donde la compañía tiene una "gran presencia".

Tal como explica la firma, el perfil general del usuario que alquila este tipo de vehículos para moverse durante las vacaciones es el de una persona urbana, de 25 a 35 años, y mayoritariamente europeo. El 39% de los alquileres lo realizaron españoles, seguidos por los italianos, que representaron el 14% del total, mientras que un 9% de los usuarios fueron franceses.

"La llegada del buen tiempo, unido a la concienciación por moverse de una forma más efectiva y conveniente, han hecho que esta Semana Santa haya sido especialmente interesante para el negocio. Estamos orgullosos de que la gente esté aprendiendo a compartir, cada vez más", ha asegurado el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch.