Torrot comenzará las entregas del velocípedo Cargo antes de final de año

Velocípedo Cargo de Torrot
TORROT
Publicado 12/07/2018 12:24:35CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Torrot iniciará antes de final de año las entregas de su nuevo velocípedo Cargo, homologado como L3 eléctrico --equivalente a 125 centímetros cúbicos-- y que se podrá conducir con el permiso A1 o con el B del automóvil con tres años de antigüedad.

Según informó la compañía en un comunicado, la empresa gaditana está finalizando la fase de pruebas de su nuevo vehículo de tres ruedas y ya ha comenzado a recibir pedidos de compañías de entregas a domicilio.

Por ejemplo, Revoolt que ha apostado por Torrot para sus servicios de reparto a domicilio de productos perecederos adquiridos en supermercados.

Cargo, 100% eléctrico e interconectado, tendrá una capacidad de carga de hasta 40 kilogramos o 210 litros, y cuenta con un 'power-pack' de 5 baterías extraíbles propias Li-Ion de 1,6 kilovatios hora, con conectores 'plug&play'.

El velocípedo ofrece acceso al entorno urbano con un motor de 10 kilovatios de potencia, equivalentes 13,5 caballos, lo que permite al vehículo alcanzar los 95 kilómetros por hora y superar los 120 kilómetros de autonomía.

Con sus cuatro modos distintos de conducción (Eco, Urban, Sport, Walking y Sport Reverse), también es un dispositivo de movilidad que incorpora sensores que envían información sobre el vehículo a la OBU (On Board Unit).

Esta unidad funciona como un 'cerebro' que aglutina datos como la localización del vehículo, el aviso de colisión, el aviso de movimientos no autorizados o el estado de las baterías y permite gestionarlos en remoto y de manera centralizada.