Actualizado 01/08/2016 14:24

Las ventas de motocicletas caen un 8,4% en julio, pero suben un 9,1% en los siete primeros meses

Kymco Xciting 400 ABS
KYMCO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de motocicletas en España se situaron en 16.046 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa una disminución del 8,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Entre enero y julio, las entregas de motocicletas en el mercado nacional fueron de 89.063 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,1% respecto a las 81.667 unidades comercializadas en los mismos meses de 2015.

Por su parte, las ventas de ciclomotores en España alcanzaron un volumen de 1.873 unidades en el séptimo mes del año, un 5,1% menos, al tiempo que en el acumulado del año hasta el mes pasado se registró un crecimiento del 0,5%, hasta 9.534 unidades.

El resto de categorías de vehículos ligeros cerraron el mes pasado con unas matriculaciones de 524 unidades, lo que representa un caída del 6,6%. En los siete primeros meses, esta cifra creció un 7,4%, hasta 3.196 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, resaltó que el mercado de motocicletas tiene una "fuerte estacionalidad", con picos de ventas en los meses de buen tiempo. "Sin embargo, el hecho de que julio contase con dos días hábiles menos ha influido en el crecimiento negativo del mercado", añadió.

Asimismo, apuntó que los datos interanuales siguen siendo positivos, con una progresión cercana a los dos dígitos que se sustenta en el esfuerzo comercial de las marcas, en la mejora de las expectativas económicas, y, sobre todo, en la elección de la moto por millones de ciudadanos como su medio habitual de desplazamiento.