Las ventas de motos eléctricas crecen un 65% en el primer trimestre

Moto Eléctrica
VECTRIX
Actualizado 18/05/2012 13:21:39 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de motocicletas y 'scooters' eléctricos se elevaron a 298 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 65% respecto al mismo período de 2011, según datos recogidos en un informe de la plataforma 'online' AutoScout24.

De esta forma, en los tres primeros meses de 2012 se vendieron 2,6 motos eléctricas por cada automóvil eléctrico, toda vez que las ventas de coches eléctricos alcanzaron 115 unidades, con una progresión del 42%, según las cifras que maneja Ganvam.

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, la reducción de las ayudas para la compra de vehículos eléctricos de 49 a 10 millones de euros es "de sentido común". "Ante la falta de una demanda real todo hacía prever que las ayudas acabarían quedando desiertas", añadió.

Con todo, la participación de los eléctricos en cada apartado es aún muy minoritaria. De hecho, las motos eléctricas concentran sólo el 1,2% de las ventas totales de motocicletas, mientras que en el caso de los automóviles la cuota es aun menor y apenas llega al 0,05%.

AutoScout24 pronostica que los vehículos eléctricos de dos ruedas pueden alcanzar una cuota de mercado del 5% en 2020, ya que carecen de las limitaciones que penalizan a los automóviles eléctricos, en ámbitos como el precio o la facilidad de recarga.

Así, el precio de las motos eléctricas parte de los 2.500 euros, importe similar al de las motocicletas convencionales. Además, estos vehículos no necesitan puntos de recarga específicos, su batería es mucho más pequeña y la autonomía media se sitúa en torno a cien kilómetros.