Víctor González, director general de Yamaha Motor España, nuevo presidente de Anesdor

Víctor González (Yamaha) y César Rojo (KTM)
ANESDOR
Publicado 06/04/2018 14:11:18CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Yamaha Motor España, Víctor González, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), en sustitución del director general de KTM España, César Rojo, quien ha ocupado dicho cargo durante los dos últimos años.

Según informó la asociación en un comunicado, González, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, inició su trayectoria profesional en el mundo del motor en 1995, con su incorporación al equipo de la división española de la marca japonesa. Desde entonces, ha sido responsable de Ventas de motocicletas de Yamaha en el mercado español y director comercial de dicha empresa hasta 2015, año en el que fue nombrado director general de la sucursal en España de Yamaha Motor Europe.

"Trabajaremos para avanzar en la integración sectorial, y es que, como asociación que representa al 96% del mercado de vehículos de dos ruedas, queremos reforzar el trabajo de Anesdor orientado a las empresas de componentes y accesorios con el objetivo de enriquecer el debate sectorial", explicó González.

Asimismo, subrayó que Anesdor, como integrante de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM), potenciará la colaboración entre miembros para identificar sinergias y extender el conocimiento y las buenas prácticas que se generen en el sector de las dos ruedas.

De su lado, César Rojo señaló que, durante los dos años que ha presidido Anesdor, la asociación ha afianzado su posición como voz "autorizada" del sector en España y en el entorno nivel europeo.

La entidad recalcó que la presidencia de González estará marcada por la promoción de la seguridad vial como requisito "indispensable" para el desarrollo del sector de los vehículos de dos ruedas a través de la plataforma 'Vive la Moto', mientras que también tratará de ofrecer respuestas y soluciones a los retos que plantea la movilidad urbana, la reducción de emisiones y el avance de la electromovilidad.