Urgente La reforma laboral incluye un contrato indefinido para pymes compatible con la prestación por desempleo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/01/2010 12:20
Entre 2009 y 2012

Audi invertirá 7.300 millones para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías

   La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, tiene previsto invertir 7.300 millones de euros entre 2009 y 2012 para activos inmovilizados. La compañía señala que esta inversión forma parte de su estrategia de desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

   La marca de los cuatro aros señaló que la empresa invertirá 5.900 millones de euros en los próximos años --el 80% de la cantidad total que se destinará a activos inmovilizados-- para el desarrollo de nuevos productos y de modelos eléctricos e híbridos.

   Audi prevé que su cartera de productos pase de contar con 34 modelos hasta un total de 42 vehículos. El responsable de Finanzas de la empresa alemana, Axel Strotbek, explicó que con este plan de inversiones para productos como la propulsión eléctrica su compañía "está creando las bases para el crecimiento futuro".

   Como parte de esta estrategia de producto, la firma lanzará durante 2010 una serie de nuevos modelos, entre los que se encuentran el A1 y el A7, así como la nueva generación del A8 y el nuevo R8 Spyder, mientras que a finales de 2010, la empresa presentará el Q5 Hybrid, que llegará al mercado en 2011 y será el primer vehículo completamente híbrido de Audi.

   Asimismo, la corporación automovilística tiene previsto invertir 3.800 millones de euros en sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, con 2.500 y 1.300 millones de euros, respectivamente.

   Además, la filial del consorcio Volkswagen abrirá un nuevo centro de transmisión y emisiones en la planta de Ingolstadt y también realizará otras inversiones "prioritarias" para la instalación industrial del modelo A1 y para la fabricación de estructuras de los modelos A3 y A4.

   De su lado, la inversión en la instalación productiva de Neckarsulm se centrará en los modelos A6, A7 y A8, así como en la introducción de nuevas plataformas de pruebas para los motores.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Motor ofrecido por
AutoScout
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.