Actualizado 08/12/2014 19:41

El beneficio de Skoda sube un 75,5% hasta septiembre

Inicio de producción del nuevo Skoda Octavia Scout
SKODA


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca checa de automóviles Skoda contabilizó un beneficio operativo de 651 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 75,5% más si se compara con el mismo período del ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía del grupo Volkswagen indicó que los resultados de los tres primeros meses de 2014 muestran que la firma continúa avanzando "por el buen camino" y obteniendo un crecimiento rentable. El presidente de la empresa, Winfried Vahland, explicó que su compañía sigue implementando "con éxito" su programa de crecimiento.

"El incremento de doble dígito en entregas y el significativo crecimiento en facturación y beneficios demuestran que nuestra nueva y atractiva gama de modelos está funcionando bien en los mercados internacionales", añadió.

Skoda cerró los nueve primeros meses del año con un volumen de ingresos de 8.784 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 19,3% al compararlo con las cifras del mismo período del año precedente.

Las entregas a clientes se situaron en 774.100 unidades en todo el mundo entre enero y septiembre, un 13% más, mientras que el beneficio operativo sobre facturación fue del 7,4%, frente al 5% del mismo período de 2014.

Por su parte, el director financiero de la empresa, Winfried Krause, apuntó que Skoda está obteniendo un crecimiento rentable. "El crecimiento del beneficio operativo y la liquidez neta demuestran nuestra solidez financiera y fortaleza", añadió.

Leer más acerca de: