Publicado 16/04/2014 11:44

Daimler estudia revivir la marca de lujo Maybach

Logotipo de Maybach
DAIMLER

FRANKFURT (ALEMANIA), 16 Abr. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler estudia revivir su marca de vehículos de lujo Maybach, que cerró en 2012, con el fin de satisfacer la creciente demanda de clientes de alto nivel en Asia y Estados Unidos, según informaron fuentes cercanas a los planes de la empresa.

Dichas fuentes señalaron que Maybach podría lanzar un nuevo modelo sobre la base de una versión exclusiva del Mercedes-Benz Clase S, con el objetivo de competir por los clientes interesados en marcas como Rolls-Royce o Bentley.

El nuevo modelo de Maybach se presentará en los próximos salones del automóvil de Guangzhou (China) y Los Ángeles (Estados Unidos) en noviembre y tendría un coste muy superior al que tiene en la actualidad del Clase S de Mercedes-Benz.

Este vehículo tendrá, según las mismas fuentes, una distancia entre ejes 20 centímetros mayor que la de la versión más larga del 'buque insignia' de Mercedes-Benz, lo que servirá para ofrecer un mayor espacio y habitabilidad interiores.

Daimler dejó de fabricar vehículos de Maybach en 2012 con motivo de los bajos volúmenes de ventas experimentados por la firma. No obstante, la intención de revivir la marca se alinea con los datos de un estudio de Credit Suisse que pone de manifiesto que el número de millonarios ha aumentado desde mediados de 2012, principalmente en China y Estados Unidos.

Leer más acerca de: