Actualizado 07/07/2015 17:56

Daimler modernizará su planta de Sindelfingen (Alemania)

Planta de Daimler en Sindelfingen (Alemania)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler invertirá 1.500 millones de euros hasta 2020 en la modernización de la planta de la marca Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania) y en la fabricación de un nuevo modelo en esta instalación, según informó la empresa en un comunicado.

Daimler ha alcanzado un acuerdo para los próximos años con el comité de empresa de la factoría germana por el que se ha comprometido a realizar dicha inversión para mejorar la posición de competitividad del centro y la adjudicación de un nuevo modelo.

La compañía señaló que, a cambio de esta inyección económica, realizará un plan de reducción de costes de "tres dígitos" en dichas instalaciones. El presidente de la compañía, Dieter Zetsche, apuntó que con este anuncio la firma continúa con su compromiso con los centros alemanes.

"Este acuerdo combina inversiones para el futuro con los ahorros necesarios. Este acercamiento es la base para nuestro éxito y los cimientos de nuestra estrategia de crecimiento 'Mercedes-Benz 2020'", añadió el máximo responsable del grupo.

El presidente del comité de empresa de la fábrica, Ergun Lümali, destacó la importancia de proteger los puestos de trabajo y de mantener los actuales acuerdos de niveles salariales. "Estoy orgulloso de que el comité haya sido capaz de asegurar un nuevo modelo para Sindelfingen además de nuevas inversiones", añadió.

Asimismo, explicó que la compañía automovilística ha contratado a 100 aprendices que trabajaban en la instalación desde la pasada primavera y resaltó que el número de aprendices se elevará a un total de 150 personas a lo largo de cinco años desde 2016.

Entre las medidas contempladas en este acuerdo se incluyen algunas orientadas a aumentar la flexibilidad laboral y a reforzar la eficiencia, lo que derivará en ahorros de tres dígitos durante los próximos años.

En los próximos años, la empresa tiene previsto renovar la gama de productos que se fabrican en el centro de Sindelfingen, a los que añadirá un nuevo vehículo. Hasta 2020, Mercedes-Benz lanzará doce nuevos automóviles.

Leer más acerca de: