Actualizado 08/07/2015 06:37

Daimler recorta un 52% el beneficio trimestral

Mercedes-Benz C Estate
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daimler AG obtuvo un beneficio neto de 2.200 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un recorte del 52% con respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, en las se produjo un efecto positivo asociado a la venta de las acciones en EADS.

Estos resultados se obtienen en un trimestre en el que los ingresos se situaron en 31.500 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo (Ebit) registró un descenso del 40%, hasta 3.100 millones.

En este contexto, la compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, tras registrar un "significativo crecimiento" en sus unidades de venta y en el beneficio operativo procedente de las operaciones ordinarias.

"Nuestra estrategia está dando frutos. Continuamos firmes en nuestro camino. Apoyados en la ofensiva de productos y en la exitosa aplicación de nuestros programas de eficiencia, tenemos una visión optimista del futuro", afirmó el presidente del consejo de dirección de la compañía, Dieter Zetsche.

Las ventas de Mercedes Benz registraron un incremento del 3% en el trimestre, hasta 418.700 unidades, mientras que Daimler Trucks registró una progresión del 2%, hasta 126.100 unidades. Mercedes Benz Vans experimentó un incremento de ventas del 9%.

Leer más acerca de: