El 40% de los coches de BMW emitirá un máximo de 140 gramos de CO2 por kilómetro en otoño próximo

Actualizado 26/06/2007 19:27:12 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los automóviles nuevos que comercializará el consorcio alemán de automóviles BMW Group en Europa a partir del próximo otoño tendrán unas emisiones máximas de dióxido de carbono de 140 gramos por cada kilómetro recorrido, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma con sede en Munich explicó que el desarrollo de estos motores y vehículos con unas emisiones de gases contaminantes más reducidas forma parte de la estrategia de desarrollo 'EfficientDynamics', que busca reducir el consumo de combustible y el dióxido de carbono sobre la atmósfera.

BMW Group resaltó que para el próximo año tiene previsto el lanzamiento de una nueva gama de motores "especialmente eficientes" que se incluirán también en la Serie 3, lo que, en su opinión, "contribuirá de forma importante a la reducción de las emisiones de escape de la gama".

En este sentido, la multinacional alemana indicó que durante 2008 contará con 19 modelos que tendrán unas emisiones menores de 140 gramos de dióxido de carbono. BMW Group resaltó que esta ampliación de la gama de propulsores con emisiones bajas "ha sido posible gracias a los motores de cuatro cilindros de gasolina y diesel de nuevo desarrollo".

La compañía aseguró que las innovaciones introducidas en los motores que permiten reducir el consumo y las emisiones sin que ello repercuta sobre las prestaciones del vehículo están disponibles "sin coste adicional" en todos los modelos de la marca.