Los accidentes leves de tráfico aumentan un 11,8% entre enero y julio, con 1,36 millones de siniestros

Actualizado 02/11/2007 12:36:04 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los accidentes leves de tráfico --en los que se produce un choque entre dos vehículos y sólo hay daños materiales-- en España se situaron en 1,36 millones de siniestros entre enero y julio de este año, lo que supone un incremento del 11,8% al compararlo con los datos de los mismos siete meses de 2006, según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

La Asociación indicó que desde que se puso en marcha la cámara de compensación de entidades aseguradoras del automóvil ligada a un convenio de indemnización directa CICOS, en 1999, hasta agosto de este año se han tramitado 16,21 millones de accidentes leves de tráfico.

Ante estos datos, Unespa resaltó que la segunda y la tercera semana del mes de diciembre son las fechas donde se produce un mayor número de siniestros de este tipo, además de los viernes y los lunes, que son los días de la semana donde se registran más golpes de chapa, en especial en las grandes ciudades. Por otro lado, los datos publicados por Unespa indican que la siniestralidad leve opera "en sentido inverso" a los accidentes de tipo grave, que son más habituales en los periodos vacacionales, mientras que los golpes leves se reduce en verano.

Por provincias, Baleares es la que experimenta una mayor desviación de la siniestralidad leve durante los meses de verano, al registrar un desvío de 14,03 puntos porcentuales respecto a la media, seguida de Avila, con 10,2 puntos porcentuales más, Tarragona, con 9,9 puntos o Cantabria con 9,04 puntos.

No obstante, Madrid es la provincia que tiene los niveles más reducidos por debajo de la media, con 15,74 puntos porcentuales menos, seguida de Alava con 15,22 puntos porcentuales por debajo de la media del periodo o Vizcaya, con 14,17 puntos menos.