El AIC Automotive, elegido como modelo de innovación y cooperación en Alemania

Actualizado 09/04/2008 14:42:27 CET

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AIC-Automotive Intelligence Center ha sido elegido como modelo de innovación y cooperación en Alemania, donde fue presentado ante 150 profesionales del sector de automoción europeo.

El acto tuvo lugar en la ciudad de Munich, dentro del encuentro Automobilzulieferer y la presentación corrió a cargo de la directora general del AIC, Inés Anitua, que desarrolló el Case Study del AIC.

Anitua destacó que la selección del AIC ha sido una muestra del "interés" que está despertando en Europa el modelo del Centro de Automoción donde las propias empresas, sean multinacionales o familiares, "juegan un papel relevante en la cooperación".

En concreto, subrayó que estudios realizados por AIC indican que no existe a nivel mundial un centro de estas características donde se realicen de manera integrada actividades de conocimiento, formación, I+D+i y desarrollo industrial y donde las propias empresas coloquen sus unidades empresariales (de I+D+i, desarrollo o formación) en un espacio común para colaborar entre sí.

El AIC se articula en una fundación impulsada por la Diputación Foral de Vizcaya, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.