Anesdor advierte que el mercado de ciclomotores caerá un 40% al subir la edad mínima de 14 a 16 años

 

Anesdor advierte que el mercado de ciclomotores caerá un 40% al subir la edad mínima de 14 a 16 años

Actualizado 30/06/2006 19:21:01 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José Franqueira, considera que el plan del Gobierno para elevar de 14 a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores provocará una caída del 40% en las ventas de este tipo de vehículos.

"Esta medida afectará negativamente tanto a las ventas como a la producción de los ciclomotores destinados al segmento más joven de la población", añadió Franqueira quien, en declaraciones a Europa Press, alertó de las consecuencias que el descenso del mercado puede tener en la industria del sector de dos ruedas.

En este sentido, subrayó que la mayor parte de la producción de algunas fábricas españolas, ubicadas en su mayor parte en Cataluña, corresponde precisamente a ciclomotores, por lo que un retroceso del mercado podría afectar a su actividad. Marcas como Rieju, Derbi o Yamaha disponen de plantas en la comunidad catalana.

Por otra parte, el secretario general de Anesdor puntualizó que la iniciativa del Gobierno "no contribuye a mejorar la seguridad vial". Así, explicó que la franja de conductores de ciclomotores de entre 14 y 16 años es la que presenta una menor siniestralidad.

MENOR SINIESTRALIDAD.

Asimismo, defendió que la siniestralidad de los ciclomotores es la que más se ha reducido en los últimos tres años, con un descenso superior al experimentado por otros tipos de vehículos como los turismos.

Finalmente, Franqueira defendió la utilidad de los ciclomotores como vehículos de acceso al tráfico. "El ciclomotor es el vehículo ideal para iniciarse en el tráfico y la limitación de la edad a 16 años puede ir en un mal sentido", concluyó.

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