Anfac presenta su estudio de logística, que busca facilitar la salida de productos de CyL a bajo coste

Actualizado 30/11/2007 16:11:11 CET

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) presentó hoy un estudio que ahonda en los campos que abarca la logística del automóvil a la Junta de Castilla y León, que apostó por encontrar vías para facilitar a las empresas la salida de los productos de la Comunidad a un coste "muy bajo" para favorecer su competitividad.

Así lo pusieron de manifiesto el presidente de Anfac, Juan Antonio Fernández de Sevilla, y el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quienes resaltaron la complejidad y la extensión del mundo de la logística.

Tras resaltar que el estudio, financiado parcialmente por el Ministerio de Industria, expone todos los campos que abarca la logística --entre un siete y un diez por ciento del precio total de un vehículo corresponde a este apartado--, Fernández de Sevilla mostró la intención de Anfac de acercarlo a todas las comunidades autónomas que cuentan con fábricas de automóviles --Castilla y León, por la presencia de Renault, Nissan e Iveco copa el 25% de la producción nacional total--.

Por su parte, Villanueva mostró la disposición del Ejecutivo regional, representado también en el encuentro por el consejero de Fomento, Antonio Silván, de escuchar la estrategia logística de Anfac aunque, recordó, la Junta trabaja ya con Renault, Nissan e Iveco en proyectos logísticos concretos que faciliten la "competitividad" y el "largo recorrido" del sector.

Por otro lado, el consejero de Fomento aseguró que la reunión sirve tanto para conocer el informe logístico, que incluye las demandas del sector de la Automoción, como para trasladar las iniciativas de Castilla y León en este área con el fin de alcanzar la competitividad y la modernización.

Silván, quien puso de manifiesto el objetivo de atraer hasta la Comunidad actividad empresarial y de evitar que esa actividad "necesite otros lugares cuando Castilla y León lo puede ofrecer", recordó también que el modelo Cylog, con enclave en todas las provincias, incluye áreas "a demanda" como Valladolid, Ávila y Palencia, donde se trabaja "codo con codo" con Nissan y Renault.

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