Audi reducirá un 20% las emisiones de CO2 de su gama de vehículos hasta 2012

Actualizado 11/03/2008 14:10:34 CET

La compañía sigue en conversaciones para la instalación de una planta de producción en Norteamérica

INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo reducir en un 20% las emisiones de CO2 de su gama hasta 2012, en el marco de su compromiso con la disminución de su impacto sobre el medio ambiente, según anunció hoy el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la conferencia anual de resultados.

El máximo responsable de la multinacional alemana indicó que esta reducción de las emisiones de dióxido de carbono de su gama de producto para 2012 supondrá disminuir en 40 gramos las emisiones medias actuales de los vehículos de la compañía, hasta situarlos en menos de 150 gramos por kilómetro recorrido.

Stadler explicó que la compañía está trabajando para reducir el consumo de combustible en diferentes modelos, lo que le permitirá obtener ahorros de hasta el 17%. Asimismo, anunció que su empresa reducirá en un 7% las emisiones contaminantes totales de su gama actual de automóviles este año.

El presidente de la firma de los cuatro aros explicó que en la actualidad están trabajando en un nuevo sistema modular de eficiencia, que permite mejorar el consumo de combustible de los motores, así como optimizar la aerodinámica del vehículo y mejorar los dispositivos de asistencia a los conductores.

PLANTA EN NORTEAMERICA.

Por otro lado, Stadler subrayó que por el momento su compañía y el consorcio Volkswagen siguen en negociaciones para la implantación de una nueva instalación productiva en Norteamérica.

Stadler no aportó datos sobre la posible ubicación o la futura capacidad productiva de esta factoría, aunque destacó que "Norteamérica no es sólo Estados Unidos", dejando entrever la posibilidad de ejecutar el proyecto en México.

Además, explicó que en las actuales negociaciones sobre la eventual construcción de una planta de producción en Norteamérica se están debatiendo diferentes aspectos, como el tipo de producto que se fabricaría en ella, así como si producirían Audi o Volkswagen o las dos marcas.

El presidente de Audi hizo hincapié en su posición fuerte en el mercado estadounidense a pesar de la difícil situación económica que afronta el país. "Estamos en una posición positiva en comparación con nuestros competidores con unas ventas de 100.000 unidades en Estados Unidos en 2007", argumentó.

DUPLICAR VENTAS EN CHINA EN 2015.

Por otro lado, el presidente de Audi informó de que su actual objetivo es lograr una cifra de ventas de 200.000 unidades en el mercado chino para 2015, lo que supondría duplicar su actual previsión de ventas para 2008 que se sitúa en 100.000 unidades.

Stadler apuntó que estas cifras de ventas permitirán a Audi mantenerse como la marca de automóviles 'premium' de mayor importancia en el mercado chino, que actualmente es el segundo de mayor volumen para la marca, por detrás de Alemania y por delante de Estados Unidos.

Para finalizar, el presidente la empresa señaló que están estudiando la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo 'superdeportivo' con el fin de continuar con la buena acogida del R8, y resaltó que Audi está valorando completar la gama de todoterrenos de la marca, actualmente formada por el Q7 y Q5, con la llegada de un nuevo vehículo de menor tamaño.

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