BMW Group trabaja en el desarrollo de un sistema de frenado de emergencia para proteger a los peatones

Actualizado 02/11/2007 11:59:43 CET

MUNICH (ALEMANIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial tecnológica del consorcio automovilístico alemán BMW, BMW Group Investigación y Desarrollo, está trabajando en la actualidad en la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías que ayuden a compensar las limitaciones fisiológicas de las personas durante la conducción, entre las que se incluye un sistema de frenado de emergencia destinado a proteger a los peatones, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó que la puesta en marcha de este nuevo sistema se enmarca dentro de sus investigaciones orientadas a desarrollar elementos y dispositivos que ayuden a las tareas de conducción y que, como resultado, "aumenten significativamente la seguridad para todos los usuarios de la carretera".

Además, BMW Group Investigación y Desarrollo también está trabajando en la actualidad en el desarrollo de un nuevo asistente del conductor cuando se aproxima a una intersección, así como en un sistema de información de circulación en sentido contrario y en un dispositivo de información en curvas.

El consorcio alemán indicó que estos elementos mejoran la capacidad de anticipación del conductor, puesto que hacen uso al mismo tiempo de sistemas autónomos de a bordo en combinación con dispositivos de comunicación entre automóviles.

Por último, esta división tecnológica de la empresa está investigando una nueva tecnología de redes, basada en Internet, que se destinará a los sistemas electrónicos del vehículo. Este proyecto se basa en la intercomunicación de todas las aplicaciones del automóvil.