Chevrolet presenta el coche de concepto Camaro Cabrio en el Salón del Automóvil de Detroit

Actualizado 05/01/2007 12:40:25 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística estadounidense Chevrolet, perteneciente al consorcio General Motors, presentará el nuevo coche de concepto Camaro Cabrio durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que dará comienzo la próxima semana, informó hoy el fabricante de automóviles.

Este modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del próximo año 2009 y su producción dará comienzo este mismo año. Este 'concept car' está basado en el modelo original del Camaro, aunque ha sufrido alguna modificación para ser adaptado a la versión descapotable.

"La mejor forma de dar continuidad al concepto Camaro ganador de premios el año pasado, es un Camaro Cabrio", explicó el vicepresidente de Diseño Global de General Motors, Ed Welburn, al tiempo que apuntó que este es un coche "al que quieres hacer sitio en tu garaje".

Como principales novedades de diseño, este modelo incorpora cobertura de equipajes cuando la capota está plegada, faros delanteros elipsoidales, pilotos traseros con diodos emisores de luz LED, spoiler trasero con tercera luz de freno, tapa de depósito de combustible estilo 'racing' o entradas de aire en el capó inspiradas en el Corvette 06.

Por su parte, el diseñador de Exteriores de la marca, Brian Smith, resaltó que los clientes jóvenes "quieren un automóvil que diga algo, tanto en su diseño como en sus prestaciones". "El Camaro siempre ha representado el principio americano que afirma que estilo y prestaciones no pertenecen exclusivamente a los más ricos", concluyó.