Chrysler aumentó sus ventas fuera de Norteamérica un 9% en el primer trimestre, con 57.346 unidades

Actualizado 09/04/2008 14:55:19 CET

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, vendió 57.346 automóviles fuera de Norteamérica en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo período de 2007, anunció la compañía.

Durante el pasado mes de marzo, las entregas de Chrysler en los mercados internacionales sumaron 24.032 unidades, cifra superior en un 7% a la registrada en el mismo mes del pasado año, que representa además el trigésimo cuarto incremento mensual para la compañía.

En Europa, las matriculaciones de la corporación estadounidense crecieron un 4% en el primer trimestre. Italia se situó como el mercado con mayor volumen con 6.170 unidades, un 15% más, mientras que Rusia registró el mayor crecimiento con un alza del 94% y 2.139 unidades.

Además, la corporación duplicó sus ventas en el mercado chino entre los pasados meses de enero y marzo, con 4.839 unidades, gracias en buena medida a la aportación del Chrysler Sebring fabricado en el país asiático, con más de 1.000 unidades.