Citroën espera vender 2.500 unidades de su nuevo todoterreno C-Crosser en España en su primer año

 

Citroën espera vender 2.500 unidades de su nuevo todoterreno C-Crosser en España en su primer año

Actualizado 22/06/2007 12:28:11 CET

PAU (FRANCIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën tiene la intención de vender alrededor de 2.500 unidades de su nuevo modelo todoterreno C-Crosser durante su primer año de comercialización en España, según informó a Europa Press la directora de Comunicación de la firma en España, Begoña Ruiz, durante la presentación del vehículo en Pau (Francia).

Ruiz indicó además que después de que este modelo aterrice en el mercado nacional a partir del próximo mes de julio, la firma del doble chevron tiene previsto alcanzar un objetivo de ventas de cerca de 800 unidades del primer todoterreno de la compañía hasta el cierre del presente ejercicio.

Por su parte, la encargada de las Relaciones con los Medios de Comunicación de Citroën en Europa, Floriane Brisabois, afirmo que las previsiones de ventas de este nuevo modelo en el Viejo Continente, incluyendo Rusia, para un año completo de comercialización se sitúan en 20.000 unidades.

En este sentido, Brisabois apunto que el nuevo todoterreno de la firma gala ha sido desarrollado en el marco de un convenio de colaboración entre el consorcio PSA Peugeot-Citroën y el fabricante japonés Mitsubishi. De hecho, el C-Crosser se fabrica en la planta de la firma nipona en Mizushima (Japón). Mitsubishi suministrara 15.000 unidades anuales de este modelo a Citroën.

La responsable de relaciones con la prensa de Citroën apuntó que su compañía ha decidido introducirse, con el lanzamiento de este nuevo modelo, en un segmento de mercado en el que no estaba presente por el momento y explicó que esta situación no se había producido antes porque habían centrado su estrategia en fomentar "el corazón de su negocio", es decir, las berlinas y posteriormente los monovolúmenes.

EL PRIMER CITROËN TODOTERRENO.

Después de su presentación oficial durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la firma automovilística francesa lanzará el próximo mes de julio en Europa su nuevo C-Crosser, como parte de su estrategia de ampliación de sus vehículos de gama alta, como un coche en el que destaca la polivalencia, la modularidad y el respeto al medio ambiente.

Así, en lo que se refiere a modularidad interior, el nuevo modelo de la marca francesa cuenta con cinco plazas a las que se le pueden sumar dos mas para transportar personas de forma ocasional. Además, la segunda fila de asientos se abate de forma automática al pulsar un botón.

Este vehículo saldrá a la venta con una única motorización diesel de 2.2 litros HDi que desarrolla una potencia de 160 caballos y que incorpora un filtro de partículas. El consumo de este modelo se sitúa en 7,2 litros por cada kilómetro recorrido en ciclo combinado, con unas emisiones de dióxido de carbono que no superan los 200 gramos por kilómetro.

El C-Crosser se comercializará en España en dos acabados diferentes, el VTR y el Exclusive, con unos precios de 34.500 euros para el VTR y de 38.400 para el Exclusive.

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