Citroën lanzará el nuevo C4 Picasso de cinco plazas en el primer trimestre de 2007

Actualizado 05/01/2007 12:43:25 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën ha desarrollado el nuevo C4 Picasso de cinco plazas, que será lanzado al mercado durante el primer trimestre del año y se fabricará en la planta que posee el grupo automovilístico galo PSA Peugeot-Citroën en Vigo, informó hoy la compañía.

La versión de cinco plazas del C4 Picasso cuenta con un nuevo diseño, aunque mantiene la filosofía del 'visiospace', en la que se apuesta por la mayor visibilidad desde el interior del vehículo y por la amplitud de espacio del habitáculo. De esta forma, este monovolumen monta un parabrisas panorámico gran angular, unas anchas lunas laterales y un techo de cristal panorámico.

El nuevo C4 Picasso incorpora en la segunda fila tres asientos individuales de idéntico tamaño con suelo plano, para que los tres pasajeros tengan las mismas condiciones de confort. Además, estas plazas cuentan con una gran modularidad, ya que tienen un modo sencillo de abatir los tres asientos traseros sobre el suelo del coche.

Este coche monta motores de gasolina de 1.8 litros 16V con 127 caballos y de 2.0i litros 16V con 143 caballos, asociados a una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades o a una transmisión automática de 4 marchas.

El C4 Picasso de cinco plazas, además, contará con dos motores diesel HDi de 110 caballos y 138 caballos con filtro de partículas. Estas dos motorizaciones estarán disponibles con caja de cambios manual o automática.

En cuanto al equipamiento, este vehículo, además de la guantera tradicional, incorpora cuatro compartimentos cerrados en el salpicadero, uno de ellos refrigerado y cuenta con un carrito, denominado Modubox, que permite compartimentar el maletero o transportar objetos fuera del vehículo.

Asimismo, el vehículo posee una iluminación especial que incluye luces de acompañamiento integradas en los retrovisores laterales exteriores, luz de emergencia en el maletero y luces de lectura en el respaldo de los asientos traseros.