El Comité Europeo de GM se reúne hoy con Reilly en Alemania tratar el plan de la nueva Opel

 

El Comité Europeo de GM se reúne hoy con Reilly en Alemania tratar el plan de la nueva Opel

Actualizado 25/11/2009 9:15:41 CET

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directiva del Comité Europeo de General Motors (GM), compuesta por cinco representantes sindicales de las plantas europeas, entre ellos, el español Pedro Bona, se reúne hoy en Russelsheim (Alemania) con la directiva de GM Europa para hablar del plan industrial proyectado para la nueva Opel.

El secretario de la sección sindical de UGT en GM España, Pedro Bona, indicó, en declaraciones a Europa Press, que en el orden del día de este encuentro, que comenzará a las 9.00 horas y se prolongará durante toda la jornada, se incluyen conversaciones sobre este plan, aunque los sindicatos desconocen si se les presentará un proyecto en firme.

"Sabemos que se hablará del plan, pero no si serán negociaciones o si se presentará el definitivo para Opel Europa, pues la presentación estaba prevista para la primera quincena de diciembre", apuntó Bona en referencia a este encuentro que contará con la presencia del consejero delegado de GM Europa, Nick Reilly, y varios vicepresidentes de la firma.

Por otro lado, Bona consideró "positiva" la noticia de que el nuevo plan prevé el despido de entre 9.000 y 9.500 personas, alrededor de 1.000 menos que en el plan acordado con Magna, si bien consideró que "sigue siendo una cifra importante".

El secretario de la sección sindical de UGT en GM España recordó que del total de despidos, alrededor del 20% "se supone" que corresponden a España, por lo que "se espera que el número de despidos sea menor de lo previsto, aunque se desconoce si la reducción se hará en la misma proporción".

El plan acordado con Magna, antes de que General Motors revocara sus planes para vender Opel al fabricante canadiense de componentes, contemplaba la supresión de 10.500 puestos de trabajo y una reducción de costes anual de 265 millones de euros.

El presidente del Comité de Empresa europeo de Opel, Klaus Franz, condicionó el eventual acuerdo con General Motors a la concesión de una mayor independencia a Opel, así como al mantenimiento de todas las plantas y del mayor número posible de empleos.

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