La conducción con luces diurnas reducirá hasta un 5% los accidentes de autobuses en carretera

Actualizado 13/10/2008 13:35:55 CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conducción con los sistemas de iluminación diurnos reducirá hasta un 5% los accidentes de autobuses y autocares que se producen al año en las carreteras españolas, según datos del proveedor global de productos para la industria del automóvil Hella.

La compañía explicó que la decisión de la Comisión Europea de incorporar luces diurnas a partir del 7 de agosto de 2012 a autobuses y autocares "disminuirá entre un 3,5% y un 5% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas".

Hella indicó que según datos de la Dirección General de Tráfico 89 personas perdieron la vida en más de 200 siniestros registrados en este tipo de vehículos. Además, la empresa indicó que 318 personas resultaron heridas graves durante los últimos cinco años, cifra que se hubiera podido reducir a 63 heridos mediante la incorporación de este sistema de iluminación diurno.

Asimismo, explicó que los siniestros que se producen en vías urbanas entre transportes públicos y de transporte escolar se podrían reducir hasta un 8% con la utilización de las luces diurnas. Hella resaltó que esta iluminación "permite ver y ser visto", lo que ayuda a disminuir los atropellos a peatones y a ciclistas, ya que su utilización rebaja un 12% este tipo de accidentes.

La empresa subrayó que la puesta en marcha de esta normativa permitirá dotar a autobuses y autocares de una tecnología específica de iluminación más eficiente y avanzada, denominada LED, que cuenta con unos diodos emisores de luz que tienen un consumo energético muy reducido.

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