Copo Fehrer suspende pagos y plantea un recorte de 70 empleos en Vilanova del Camí (Barcelona)

Actualizado 31/07/2006 14:06:50 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Copo Fehrer Barcelona, firma dedicada a la producción de componentes para la automoción, ha presentado un concurso de acreedores --antigua suspensión de pagos-- y ha planteado un recorte de 70 empleos en su planta de Vilanova del Camí (Barcelona), donde trabajan 189 personas, informó hoy la empresa.

Estas medidas forman parte del plan de viabilidad con el que la compañía busca "hacer posible la continuidad de su planta". Además de la reducción de personal, las medidas laborales contemplan una adecuación de los niveles retributivos a los mínimos garantizados en el propio convenio de empresa.

La compañía, que tuvo unas pérdidas de 5,6 millones en 2005, justificó estas medidas por la "difícil situación por la que atraviesa".

Copo Fehrer indicó que esta situación se debe a "la inviabilidad de algunos proyectos asumidos con anterioridad a la entrada de Fehrer en el accionariado, la fuerte competencia derivada de los bajos costes de mano de obra en los países del Este de Europa, y el aumento del precio del petróleo, principal materia prima del poliuretano".

La empresa, especializada en la fabricación y comercialización de rellenos de espuma de poliuretano para asientos de automóvil, está controlada por el grupo alemán Fehrer Automotive GMBH (30%) y el Grupo Copo de Inversiones S. A. (70%).