Delticom aumenta un 14,5% su facturación en el primer semestre, hasta 140 millones de euros

Actualizado 18/08/2009 14:05:41 CET

HANOVER (ALEMANIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa dedicada a la venta de neumáticos Delticom registró una cifra de negocio de 139,2 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que este aumento de su facturación se produjo en un entorno económico difícil. "En un entorno económico tan frágil como el que estamos viviendo, Delticom ha demostrado un crecimiento sólido", explicó el presidente de la corporación alemana, Rainer Binder.

Así, Delticom contabilizó unos ingresos netos de 7 millones de euros durante el primer semestre del presente ejercicio o de 0,59 euros por acción, lo que se traduce en un aumento del 70,9% frente a los datos registrados en los seis primeros meses de 2008.

El resultado antes de impuestos de la multinacional alemana se situó en 10,2 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa un aumento del 82,9% si se compara con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Por divisiones, el área de Comercio electrónico registró unos ingresos de 130,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 15,8% más, mientras que Venta al por mayor ingresó 8,4 millones de euros en el mismo periodo, un 2,3% menos.

Para la segunda mitad del año, el director financiero de la empresa Frank Schuhardt, indicó que los consumidores europeos notarán los efectos de la crisis en los próximos meses, lo que tendrá su impacto en el mercado de los neumáticos. De esta manera, afirmó que su compañía "no podrá ser tan rentable en el segundo semestre como lo ha sido en el primero".