Economía/Motor.- El director de Seat en España confía en que el mercado automovilístico se recupere en abril

Actualizado 09/04/2008 19:21:48 CET

LUGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Seat España, Pedro Catena, confía en que se recuperen las ventas de automóviles en este mes de abril, tras la caída superior al 28% experimentada durante el pasado mes de marzo.

Catena argumentó que el mercado de marzo se vio afectado por las elecciones generales y la Semana Santa "Eso, sumado conjuntamente con una cierta ralentización de las posibilidades económicas de los clientes, he provocado la caída del mercado", apuntó.

No obstante, el directivo de Seat precisó que "no se trata de una catástrofe", al tiempo que reveló que los primeros días del mes de abril ofrecen "síntomas de recuperación" de las matriculaciones de automóviles.

En cuanto a la marca que representa, Catena destacó que Seat sigue al mismo nivel de producción y recordó "no sólo" vende en España. "El mercado principal es España, pero tenemos que cada tres coches que hacemos aquí, salen dos al extranjero, con lo cual esos vehículos que no se han vendido en España han salido a exportación", explicó.

UNA "BURRADA" DE FACTURACIÓN.

Catena destacó que la industria facturó el pasado año en España 45.000 millones de euros, un volumen al que le puso el calificativo de "burrada", dado que equivale al 6% del PIB nacional. Además, remarcó que este sector emplea "al 10% por ciento de la población activa".

Ante la perspectiva de la crisis económica, admitió que prefiere referirse a la misma como "pasajera", por lo que confía en mantener el nivel de empleo en los próximos meses.

Finalmente, destacó que España es un país "eminentemente automovilístico", situándose como tercer productor de Europa por detrás de Alemania y Francia, pero superando a Inglaterra e Italia.