Las emisiones de los coches adquiridos en junio baja un 6,9% gracias al Plan 2000E

Actualizado 16/07/2009 13:40:56 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La media de las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles adquiridos durante el pasado mes de junio se situó en 144 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un descenso del 6,9% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, según informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios indicó que esta reducción de las emisiones medias de los coches comprados en junio se debe a la puesta en marcha del Plan 2000E, que incentiva la compra de coches que emitan menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro y que ha provocado que los compradores apuesten por coches menos contaminantes, más pequeños y menos potentes.

Faconauto destacó que la entrada en vigor del plan de incentivo directo a la compra de coches ha tenido un efecto "inmediato" en la reducción de las emisiones de los coches. Así, en el primer mes de funcionamiento de este Plan, el nivel de emisiones bajó más de dos puntos porcentuales en comparación con el mes de mayo.

La media de las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles comprados en los primeros seis meses del año se ha situado en 146 gramos de CO2 por kilómetro, lo que se traduce en una reducción del 3,2% respecto a las cifras del mismo periodo de 2008.

Además, la Federación apuntó que durante el pasado mes de junio el 54% de las personas que adquirieron un coche se decantaron por un vehículo con unas emisiones inferiores a 150 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. "Es indudable que el Plan 2000E está propiciando la renovación intensa de nuestro parque automovilístico y que, como se preveía, su balance medioambiental está siendo ya claramente positivo", explicó el presidente de la organización, Antonio Romero-Haupold.

Asimismo, los datos de Faconauto señalan que en junio los coches comprados contaban con potencias un 6,4% menores, hasta alcanzar los 115 caballos por automóvil, mientras que la batalla media (distancia entre ejes) bajó un 0,5%, hasta 2,61 metros por coche.

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