Los españoles pidieron créditos para comprar coches por 5.052 millones hasta junio, un 3,74% más

 

Los españoles pidieron créditos para comprar coches por 5.052 millones hasta junio, un 3,74% más

Actualizado 05/11/2006 12:58:18 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los españoles solicitaron créditos al consumo para la adquisición de turismos nuevos por un importe de 5.052 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,74% en comparación con el mismo período de 2005.

Según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) que recoge Europa Press, del importe prestado para adquirir turismos nuevos, 4.319 millones correspondieron a particulares y los 733 millones restantes a empresas.

En total, la inversión crediticia correspondiente al sector de automoción ascendió a 5.976 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, de los que el 85% se concentra en la financiación de turismos nuevos por parte de particulares.

Además, los españoles solicitaron créditos al consumo para la adquisición de turismos usados por un importe de 688,9 millones de euros en la primera mitad del año, un 15,85% más, de los que 646,8 millones corresponden a particulares y 42,1 millones a empresas.

La cifra de inversión crediticia se completa con los 183,8 millones de euros solicitados para la adquisición de vehículos comerciales, un 9,7% más, y con los 51,3 millones de euros para compra de otros vehículos (+24,42%).

CASI EL 70% DE LOS VEHICULOS SE FINANCIAN.

Según datos de Europraxis Consulting, la gran mayoría de los vehículos que se venden se adquieren mediante financiación y, dentro de este apartado, la mayor parte de las operaciones corresponde a financiación al consumo por parte de bancos, cajas y entidades especializadas.

Así, el 32% de los automóviles adquiridos en 2005 fueron pagados al contado, mientras que para el 68% restante los compradores acudieron a financiación.

Dentro de las operaciones financiadas, el 40% correspondió a créditos al consumo, mientras que en el 28% de las transacciones la financiación se acordó en el punto de venta, a través de las sociedades de las marcas o de establecimientos financieros de crédito, con el concesionario como prescriptor.

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