Faconauto dice que la subida de las ventas de abril "no es lo que parece" y que el mercado cayó un 14%

Actualizado 05/05/2008 15:29:54 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) indicó hoy que el aumento de las ventas de automóviles en España experimentado en abril "es un mero espejismo", puesto que durante el mes pasado hubo tres días y medio laborables más que en abril de 2007 y por el efecto favorable de la Semana Santa.

La patronal de los concesionarios resaltó que la caída real del mercado automovilístico español en abril se situó en el 14%, si se compara con un mes de abril con condiciones similares, lo que permite descontar los efectos que han generado "este crecimiento artificial" de las matriculaciones.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que la posición de la Semana Santa "ha permitido disfrutar de un abril puro en ventas", puesto que no ha sufrido los efectos de la Semana Santa. La organización indicó que se está produciendo una "fuerte desaceleración" del mercado automovilístico por la subida continuada de los tipos de interés, la pérdida de confianza en la evolución de la economía y la crisis de liquidez, que ha derivado en un endurecimiento de las condiciones crediticias.

Por otra parte, la Federación resaltó que las ventas de coches en abril se vieron favorecidas por el fuerte crecimiento del canal de las empresas alquiladoras, con el fin de prepararse para las vacaciones del puente de mayo y para el verano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies