Ford aumenta un 25% sus ventas en China hasta junio, con 74.395 unidades

Actualizado 05/07/2007 19:46:59 CET

SHANGHAI (CHINA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford registró un volumen de ventas de 93.206 unidades en el mercado chino durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 25% en comparación con las 74.395 unidades que vendió la compañía en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La multinacional explicó que este incremento de sus ventas en este país se ha visto motivado por el mayor interés experimentado por los consumidores ante los productos de la compañía y por la calidad de los mismos.

La empresa destacó la buena labor realizada a través de la 'joint venture' que mantiene en China, Changan Ford Mazda Automobile, y justificó este fuerte crecimiento de las ventas por la moderna capacidad de producción en este país, así como por la buena red de ventas y distribución, que se encuentra en proceso de expansión.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Ford en China, Mei-Wei Cheng, explicó que la primera mitad del año ha significado una "fase significativa" para Ford Motor en este país. "El establecimiento de Ford Motor Research & Engineering Nangjing y el lanzamiento de Changan Ford Mazda Engine Company remarca los compromisos que Ford ha adquirido en el mercado automovilístico chino", añadió.

La marca Ford registró un volumen de ventas de vehículos producidos en China e importados de 84.208 unidades durante el primer semestre del año, lo que se traduce en un incremento del 22% en comparación del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las firmas de lujo de la compañía, Volvo, Jaguar y Land Rover, experimentaron un crecimiento del 25,29% durante los seis primeros meses del año, con 8.779 unidades.

Por su parte, la 'joint venture' de Ford en este país comercializó 93.587 unidades de enero a junio, lo que representa un aumento del 57,04% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la división financiera de la multinacional que preside William Clay Ford en este país, Ford Automotive Financing, extendió progresivamente su presencia en este mercado durante la primera mitad del año.

En la actualidad esta rama financiera tiene presencia en 50 ciudades, a través de 110 concesionarios autorizados, mientras que los 129 puntos de venta de Changan Ford Mazda Automobile tienen líneas de crédito por valor de más de 1.000 millones de yuanes (96,5 millones de euros al cambio actual).

Para finalizar, el presidente de la empresa en China resaltó que los objetivos de Ford en este país se están cumpliendo según los plazos previstos, gracias a la "eficiente cooperación" entre las diferentes 'joint ventures' y las unidades de negocio y con la introducción de nuevos productos, como el nuevo Ford Mondeo, que se lanzará en esta región a finales de año.

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