Ford prevé vender 13.000 unidades de Transit en España en 2006, la mitad de ellas de la nueva versión

Actualizado 11/05/2006 13:44:11 CET

MAINZ (ALEMANIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford prevé vender en España 13.000 unidades del vehículo comercial Transit durante 2006, de las cuales el 50% serán del nuevo modelo presentado en Frankfurt, que corresponderán a las furgonetas de tracción delantera y de tracción trasera.

El director de la División de Vehículos Comerciales de Ford España, Manuel de la Guardia, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la intención del fabricante es alcanzar unas ventas en España cercanas a 6.500 unidades de la nueva Transit en este año, después de su lanzamiento comercial, que tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

De la Guardia recordó que las ventas de vehículos comerciales de Ford en España alcanzaron las 30.237 unidades durante 2005, lo que supuso un aumento de 7.808 vehículos, es decir, un incremento del 34,8% respecto al año anterior. Estas cifras situaron a España como el segundo país en vehículos comerciales vendidos por la compañía en el continente.

Por otro lado, la compañía tiene la intención de superar las ventas de vehículos comerciales en Europa, donde se comercializaron 241.000 unidades el año pasado, lo que generó un ascenso del 5,1% --11.700 unidades--, en relación con 2004. Estas cifras, sumadas a las obtenidas en Turquía y Rusia, alcanzaron las 320.000 unidades durante 2005.

MEJORAS EN LA TRANSIT.

Por otra parte, la nueva versión de Transit pretende acercarse en materia de confort a un turismo, aunque sigue manteniendo el aspecto comercial. Una de estas innovaciones es la nueva colocación de la palanca de cambios, integrada en el salpicadero, que permite el movimiento entre los pasajeros de la doble bancada delantera.

La nueva Transit monta motores completamente nuevos divididos en tracción delantera y trasera, que cumplen con la legislación sobre las emisiones. En la delantera están disponibles tres motores diesel de 2.2 litros, con potencias de 85, 110 y 130 caballos. Por su parte, en la tracción trasera existen tres motores diesel de 2.4 litros con tres opciones de 100, 115 y 140 caballos.

Este vehículo comercial, que ha sufrido una remodelación de su diseño exterior, cuenta con nuevos sistemas electrónicos de frenado, que incluyen ABS de serie con EDB y ESP como opción. Además, posee un nuevo modelo de eje delantero de alta resistencia.

Otra de las novedades es la remodelación de la cabina con un panel de instrumentos mejorados y con nuevos materiales de tapicería, así como una primera llave autorecargable con el vehículo encendido y resistente al agua.

En materia de seguridad, además del ABS con EDB, la nueva furgoneta posee una estructura frontal rediseñada que mejora la resistencia en impactos a poca velocidad. También cuenta con airbag de conductor de serie y de pasajero en opción, que tiene una capacidad de 120 litros y que protegería a los pasajeros delanteros.

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