Goodyear logra un beneficio neto de 1,56 millones de euros en el segundo trimestre, un 97% menos

Actualizado 04/08/2006 16:39:40 CET

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 2 millones de dólares (1,56 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 97% en comparación con los datos de los mismos tres meses de 2005, informó hoy la compañía.

Las ventas de la marca alcanzaron los 5.142 millones de dólares (4.030 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos se situó en 54 millones de dólares (42,3 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un descenso del 64,9% al compararlo con los datos del mismo periodo de 2005.

Goodyear vendió 54 millones de ruedas durante este segundo trimestre, lo que supone una caída del 4,2% respecto a las cifras del segundo trimestre del año anterior.

"Nuestra estrategia es aportar valor añadido en nuestros productos y en los segmentos estratégicos del mercado, lo que ha resultado en un aumento de la cuota de mercado para Goodyear y Dunlop durante el trimestre", apuntó el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Keegan.

En el primer semestre del año, el beneficio neto de Goodyear alcanzó 205 millones de dólares (160,6 millones de euros), lo que supone una caída del 29% frente al mismo periodo de 2005, cuando la compañía logró 289 millones de euros.

La cifra de negocio, en este mismo periodo, se situó en 9.998 millones de dólares (7.836 millones de euros), un incremento del 2,4% al compararlo con los datos de enero a junio del ejercicio precedente, mientras que el beneficio antes de impuestos cayó un 29%, con 205 millones de dólares (160,7 millones de euros).

En este sentido, la compañía explica que este incremento de las ventas se ha producido por una mejora de los productos y de los precios de los mismos, además de por otros factores como la demanda de nuevos mercados.

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