Las marcas europeas mejoran su valoración entre los consumidores estadounidenses, según un estudio

Actualizado 24/10/2007 13:46:22 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes europeos de automóviles han mejorado su valoración entre de los consumidores estadounidenses, al incrementar la satisfacción un 2,6% en 2007, según el estudio American Customer Satisfaction Index (ACSI), elaborado por el National Quality Research Center de la Universidad de Michigan (EEUU) y la consultora CFI.

La media de satisfacción obtenida por los fabricantes asentados en Europa se sitúa en 80 puntos, lo que supone una mejora frente a los datos de años anteriores. Así, la marca europea más valorada fue BMW, con 86 puntos y un crecimiento del 3,6%, seguida de Mercedes-Benz, con 83 puntos (+1,2%) y Volkswagen, con 80 puntos (+2,6%).

Por otro lado, los fabricantes japoneses de automóviles han visto reducidos sus niveles de aceptación por parte de los consumidores estadounidenses en 2007. Sin embargo, la percepción positiva está incrementando entre los conductores europeos.

El documento pone de manifiesto que durante el último ejercicio se ha producido "una desaceleración del consumo en Estados Unidos". En este marco, las marcas japonesas de automóviles han experimentado caídas en los niveles de satisfacción de los conductores estadounidenses "por debajo de la media del sector".

De esta forma, el segundo fabricante mundial de automóviles, Toyota, ha visto reducido un 3,4% su nivel de satisfacción entre los consumidores de Estados Unidos, con 84 puntos, mientras que Nissan ha experimentado una caída del 2,4%, con 80 puntos, Honda del 2,3%, con 84 puntos y Mazda del 1,3%, con 78 puntos.

Sin embargo, la filial de vehículos de lujo de Toyota, Lexus, se mantiene como la marca de automóviles más valorada por los usuarios de Estados Unidos, al obtener una puntuación de 87 puntos sobre 100 puntos en cuanto a satisfacción.

Por último, las marcas estadounidenses "presentan resultados positivos" en este estudio, principalmente Cadillac y Buick, con 86 puntos cada una. "Los fabricantes americanos están estrechando el margen que los separa de los asiáticos, pero siguen a la zaga", añadió Claes Fornell, fundador de CFI.

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