Mazda aumenta un 7% su beneficio en el primer semestre fiscal, con 178,1 millones

Actualizado 02/11/2007 11:47:36 CET

HIROSHIMA (JAPON), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda, del grupo estadounidense Ford, obtuvo un beneficio neto de 29.100 millones de yenes (178,1 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año fiscal 2007-2008 (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La facturación de la multinacional de Hiroshima se situó en 1,65 billones de yenes (10.135,2 millones de euros) entre abril y septiembre, lo que representa una progresión del 9% al compararlo con las cifras de los mismos meses del año precedente.

Al mismo tiempo, el beneficio operativo de la corporación nipona alcanzó 73.100 millones de yenes (447,3 millones de euros) durante los seis primeros meses del año fiscal, lo que se traduce en un incremento del 5% frente al resultado operativo del mismo periodo del año fiscal 2006-2007.

Por otro lado, la marca automovilística comercializó 659.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone una leve subida del 1% en comparación con las matriculaciones registradas por Mazda en los mismos seis meses del ejercicio precedente.

La empresa resaltó que sus ventas mundiales se han visto frenadas, principalmente, por el descenso de la demanda en su mercado local, donde sus entregas cayeron un 6% entre abril y septiembre, hasta 123.000 unidades.

Por otro lado, Mazda tiene la intención de cerrar el año con un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (520 millones de euros), lo que se traduciría en un aumento del 15% frente al año anterior, mientras que la facturación prevista se sitúa en 3,32 billones de yenes (20.318 millones de euros), un 2% más.

La multinacional espera lograr en el año fiscal 2007-2008 un beneficio operativo de 160.000 millones de yenes (979,1 millones de euros), un 1% más y las ventas previstas para el cierre del año fiscal son 1,36 millones de unidades, un 4% más.