Mercedes Car Group elevó sus ventas mundiales un 1,1% en enero, con 72.700 unidades

Actualizado 06/02/2006 17:47:13 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Car Group, la división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió durante el pasado mes de enero en todo el mundo un total de 72.700 automóviles, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al mismo mes de 2005, anunció hoy la empresa.

Las ventas de la marca Mercedes-Benz se elevaron a 64.500 unidades en enero pasado, lo que se traduce en una progresión del 5,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, gracias al "exitoso" lanzamiento de las clases B, M, R y S.

En la región de Asia-Pacífico, la firma de la estrella incrementó sus entregas un 19,6% en enero, con 8.700 unidades, gracias al crecimiento de la demanda en Japón, donde las ventas ascendieron a 2.600 unidades, un 40% más, y al récord de matriculaciones en China con 1.700 unidades (+47%).

En Estados Unidos, la marca vendió 12.500 unidades, un 3% más, mientras que en Europa occidental el aumento se limitó al 1%, con 36.000 unidades.

Por su parte, Smart matriculó en todo el mundo 8.200 unidades en enero de 2006, lo que se traduce en un retroceso del 22,6% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La empresa destacó que la cifra no es comparable porque en enero de 2005 se firmó un importante contrato de suministro con un cliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies