Nissan fabricará una versión más pesada del Titan para reforzar su posición en el mercado estadounidense

Actualizado 22/06/2006 12:51:10 CET

TOKIO, 22 Jun. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene la intención de desarrollar una versión más pesada del 'pick-up' Titan antes de finales de 2009 con el fin de reforzar su posición en el mercado estadounidense de este tipo vehículos con gran capacidad de carga, según informó el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Esta iniciativa está dirigida para competir con las marcas líderes en ventas de 'pick-up' en Estados Unidos, como son General Motors, Ford o Chrysler, que cuentan con una amplia gama de vehículos de estas características, lo que les está permitiendo compensar el mal momento por el que están pasando las ventas de turismos en este país.

'The Wall Street Journal' informó, según declaraciones de un ejecutivo anónima de la marca nipona, de que este nuevo modelo pretende competir con otros como el Ford F-250 'pick-up'.

Por otro lado, una portavoz de la compañía, Mia Nielsen, no quiso confirmar el lanzamiento del nuevo Titan porque la política de la empresa prohíbe a sus empleados hablar sobre futuros productos.

La marca produjo 99.775 unidades del actual Titan, que sólo se comercializa en Estados Unidos, durante 2005. Asimismo, con el fin de abrir un espacio para el nuevo 'pick-up' en el mercado norteamericano, Nissan paralizará la fabricación del Quest, que se produce en la planta de ensamblaje de Canton en el estado de Mississippi.

La marca está barajando la posibilidad de relocalizar la producción del Quest, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, añadió Nielsen. Ambos modelos se fabrican en la planta de Mississippi, que abrió sus puertas en 2003 y que el pasado año produjo 40.563 unidades del Quest.

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