El número de trabajadores de la automoción afectados por EREs se multiplica por 11 hasta marzo

Actualizado 26/06/2007 18:59:25 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.183 trabajadores de la industria automovilística se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo (EREs) en los tres primeros meses del año, cifra que multiplica por once la contabilizada en el mismo período del pasado año (662 empleados).

Según datos el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales correspondiente a junio, que recoge Europa Press, este incremento en el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación se explica por el aumento de la incidencia de los EREs con medidas de suspensión (temporales).

De esta forma, un total de 6.992 trabajadores del sector de construcción de automóviles y remolques se vieron afectados por expedientes de regulación temporales entre enero y marzo pasado, lo que supone multiplicar por casi trece los 551 empleados contabilizados en el mismo período de 2006.

Además, los expedientes de regulación con medidas de extinción (despidos colectivos) afectaron a 191 trabajadores de la industria de automoción en los tres primeros meses de 2007, lo que se traduce en un crecimiento del 72% en relación con los 111 empleados registrados en el primer trimestre del ejercicio precedente.

En conjunto, los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron 16 expedientes de regulación en el primer trimestre de este año, un ERE más que en los tres primeros meses del año anterior. Ningún empleado fue incluido en expedientes con medidas de reducción de jornada, ni este año ni en 2006.