El RACC muestra su preocupación por el incremento de accidentes de motocicletas

Actualizado 19/05/2008 17:01:03 CET

FUENLABRADA (MADRID), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Director Técnico del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Pedro Sauret, mostró hoy su preocupación por los datos de accidentalidad referidos a las motocicletas, que se han incrementado en los últimos meses en toda España.

"Habrá que prestar atención porque, a pesar de que el número global de accidentes se está reduciendo, los accidentes de motoristas aumentan. Los accidentes no son en lugares concretos sino dispersos, sobre todo en carreteras de segundo orden, en fin de semana y con motocicletas de gran cilindrada", explicó Sauret en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el representante del RACC señaló durante un acto celebrado en Fuenlabrada (Madrid) que "el peatón es a día de hoy el elemento más olvidado de las ciudades" y reseñó que el 90% de los atropellos que se producen en las calles tienen lugar fuera de los pasos de peatones. "Hay que decir a los usuarios de las calzadas que tienen un riesgo cuando caminan por las calles y tienen que ser conscientes de ese peligro", indicó Sauret.

En este sentido, manifestó que "los fabricantes de vehículos tienen una asignatura pendiente, que es lograr que los coches sean menos lesivos para los peatones en el momento en que se produce un atropello". Así, el representante del RACC reconoció que "hay un acuerdo para mejorar este aspecto pero no hay una normativa específica al respecto".

Por ello, hizo un llamamiento a la Administración comunitaria para que cree una regulación que logre que los efectos de un atropello sean menos lesivos para los peatones.