Saba invierte 4 millones en adecuar sus aparcamientos a la tarificación por minutos

Actualizado 31/08/2007 16:06:55 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Saba, filial de Abertis infraestructuras, ha finalizado el proceso de adecuación de sus aparcamientos con el fin de cumplir la nueva normativa que exige que todas las instalaciones puedan tarificar por minutos, para lo que ha sido necesaria una inversión de 4 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta manera, todos los aparcamientos de la empresa ya se encuentran completamente adaptados y equipados tanto para la tarificación por minutos, como para el resto de requisitos exigidos en la nueva Ley de Consumo, entre los que se incluye la puesta en funcionamiento de un sistema que permite la identificación del vehículo mediante un marcador que figura en el ticket.

Saba explicó que la adecuación de sus instalaciones ha implicado la transformación de la mecánica de facturación y ha requerido el desarrollo de una nueva tecnología. Así, la agilidad en la aplicación de estas modificaciones y la revisión de las concesiones administrativas "ha permitido el cumplimiento de los conceptos que establece la Ley en los plazos fijados".

La firma indicó que desde el pasado 31 de marzo ya había adaptado el sistema de tarificación por minutos en los aparcamientos que gestiones en régimen de propiedad, mientras que en las concesiones administrativas esta adaptación finalizó hoy.