Salarich destaca que Citroën lideró las ventas de turismos a particulares en enero

Actualizado 02/02/2006 18:12:04 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, destacó hoy que la marca francesa se situó en primera posición en las ventas de turismos a particulares durante el pasado mes de enero, "lo que refleja los gustos del comprador español y es donde se constata lo acertado de una política comercial".

Según datos ofrecidos por la compañía, Citroën vendió 8.966 automóviles a particulares en enero, lo que le otorga una cuota de penetración del 13% en este canal. Si se incluyen además las ventas a empresa, las matriculaciones de la firma ascienden a 11.832 unidades, con una cuota de penetración del 11,3%.

Citroën destacó asimismo que cerró enero como líder del mercado automovilístico con 15.439 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, lo que representa una cuota del 11,7%. La firma mantiene la primera posición en el mercado de vehículos comerciales con que terminó 2005, al matricular en enero 3.607 unidades y lograr un nivel de penetración del 11,7%.

Magda Salarich se mostró muy satisfecha con los resultados comerciales de la empresa y destacó que "Citroën ha sido en enero la marca preferida por los españoles, tras un 2005 en que batió su récord con más de 218.000 vehículos vendidos".